INICIO     NOSOTROS     COMO COMPRAR     MI CUENTA     REGISTRO      CONTACTO

 
CATEGORIAS

 Mis Emociones

Mis Emociones

 

$21.820

 

 

Mis Emociones
 
 Descripción del material
 
28 imágenes de emociones, en tarjetas de 12x10cm.
 
12 Ilustraciones organizadas en un rotafolio, que contienen situaciones para identificar una emoción.
 
Material para ser usado por profesionales del área pedagógica o del área clínica y que atiendan niños que presenten trastornos del aprendizaje, trastornos del desarrollo no especificado, de la comunicación, del lenguaje, socio-emocionales, etc.
 
En el área pedagógica será de gran utilidad para el profesor de trastornos de aprendizaje, el psicopedagogo, la educadora de párvulos e incluso para el profesor de los primeros cursos de la enseñanza básica en situaciones especiales.
 
En el área clínica para ser utilizado por el fonoaudiólogo y especialista en educación especial en niños con trastornos de carácter semántico-pragmático, el psicólogo en niños con déficit en las competencias socio-emocionales.
 
Objetivos:
Desarrollar la comprensión de las emociones a través de la identificación de expresiones faciales.
Comprensión de la relación entre situación y emoción.
Comprensión de la relación entre deseo y emoción
 
Cómo utilizar el material
 
Identificación de expresiones faciales
 
-Presentar al niño las tarjetas con las imágenes de expresiones e identificar los diferentes estados físicos y emocionales básicos. En un comienzo con las tarjetas que incluyen emociones básicas (tarjetas con borde verde y azul).
-Con éstas imágenes realizar tareas comprensivas, solicitando al niño lo siguiente: Ej.: “toma alegre”, “dame cansado” “muéstrame furioso”.
-Posteriormente cumplir tareas de denominación, en donde el niño identifica la emoción en la imagen presentada (“¿cómo está él /ella…?”).Siguiendo el  mismo procedimiento enseñar expresiones emocionales que son muy característica: furia y alegría.
A continuación se puede incluir las demás tarjetas que contienen otras expresiones emocionales.
 
Comprensión de la situación y emoción
 
Se pretende que el niño sea capaz de identificar qué estados emocionales se producen en diversas situaciones (anticipar la emoción que se producirá), así como ser capaz de explicar la relación causal entre situación y emoción.
-Se presenta al niño una de las ilustraciones del rotafolio, que contiene una situación en particular (tarjetas naranjas). Luego de observar se lleva a generar el análisis de causalidad entre la situación presentada y la emoción que producirá en los personajes, realizando preguntas sobre ellos.
 
¿Qué le ocurrió al niño? ¿Cómo crees que se siente?
 
-Posteriormente el niño elige dentro de otras, la tarjeta de la emoción correspondiente al personaje que se está analizando.
 
Comprensión del deseo y la emoción
 
Se sugiere trabajar similar al paso anterior, estableciendo una relación entre los deseos y su posible cumplimiento.
-Se presenta al niño las ilustraciones del rotafolio de color café. Luego de observar se lleva a realizar el análisis de causalidad entre la situación presentada y la emoción que producirá en los personajes, realizando preguntas sobre ellos.
 
¿Qué hace la niña? ¿Cómo crees que se siente?
 
-Posteriormente el niño elige dentro de otras, la tarjeta de la emoción correspondiente al personaje que se está analizando.
Clientes que compraron este producto, también han comprado
Artículos Indefinidos (Sintagmas verbales)
Artículos Indefinidos (Sintagmas verbales)
Nombra la Categoría
Nombra la Categoría
Artículos Indefinidos (género y número)
Artículos Indefinidos (género y número)
COMPRAS
  0 productos
FABRICANTES
Dniños LTDA
DISELO A UN AMIGO
 
Envía esta pagina a un amigo con un comentario.
a

 Fonos (2) 29803179 / 07-8975211 - Correo: info@dninos.cl

Powered By Directo Internet